“Toni (Nadal) cubre todas las áreas”

“Toni (Nadal) cubre todas las áreas”

“Toni (Nadal) cubre todas las áreas”

Los Cabos (México), 1 ago (EFE) .- El canadiense Felix Auger-Aliassime, noveno del ránking mundial de la ATP, remarcó este lunes a Efe que su entrenador, el Spaniard Toni Nadal, con quien trabaja con la meta de crecer como profesional, es un técnico que “cubre todas las áreas”.

“Toni es un grande persona; cubre todas las áreas; recalca en la importancia de la discipline, en el aspecto mental, el aspecto físico y mucho más”, dijo en entrevista to Efe el campeón de este año en el 500 de Rotterdam tournament.

Considered a de las joyas of the ATP circuit, Auger-Aliassime started to enter with Toni Nadal in the first part of la temporada 2021 and ready showed progresos, at the entrar entre los cuatro mejores of the US Open, mejorar su rendimiento en tierra batida y enter the selecto group of the 10 major ones.

“Toni no solo se worries por el tenis, until por la vida general”, recalcó el jugador, quien has recibido elogios del español por su calidad humana, su discipline, su educación, y, sobre todo por su talent para jugar tenis.

With a buen saque, a buen revés a dos manos and buena movilidad en la piste, Auger-Aliassime suma nueve finales en el tour; he había sido frágil en los momentos decisivos de los campeonatos, pero, de la mano de Nadal, ya este año lui ganó Rotterdam, with a blunt 6-4, 6-2 sobre el griego Stefanos Tistsipas, situado fifth of the standings.

At the end of the interiority of the work with Toni, tell if you communicate in French in Spanish and in Spanish.

“El francés de Toni is fluid. Yo de español self little, ‘gracias’, ‘hola, ¿cómo estás’, ‘todo bien’ y alguna sentence más para pedir la comida or presentarme”, confesó.

Auger-Aliassime is the second favorite of the Abierto de Los Cabos who trudges este lunes; in the tournament 250 de la ATP, pasará ‘bye’ la primera ronda y en la second irá against el ganador between el el australian John Millman, número 76 del ránking, y el mexicano Alex Hernández, quien llegó al cuadro principal vía ‘wild card ‘ (Invitation).

De advance, el canadiense podría verse en las semifinales with the British Cameron Norrie, defensor of the title and duodécimo del ránking, mientras por el other lado del cuadro los favoritos para llegar a la phase de los cuatro mejores son el ruso Daniil Medvedev, number one of the ranking, and the Serbio Miomir Kecmanovic, raqueta 38 of the ATP.

“Me he sentido with confidence; there is a bonita part of the year and me gustaría creer que será la mejor de la temporada para mi. fans’, with the familia y people que me quiere. Será algo especial “, dijo.

Auger-Aliassime reconoció que le queda un margen de mejoría como profesional; a little bit puede jugar mejor de lo que he estado haciendo and siente que short plazo he will be a candidate for ganar tornos Grand Slam.

“El año pasado hice semifinal en el US Open, estuve seeks. Ganar a Grand Slam depende de muchas circunstancias, but in a short time estaré listo”, he observes.

El canadiense aceptó que como profesional no olvida que el tenis es un juego y debe disfrutar todo como when it was niño, aunque the realidad es diferente a la de hace 10 años, when soñaba con enter the tour y estar en el lugar donde está hoy.

“Es distinct, but I keep the alegría”, concluyó.

(c) EFE Agency

Leave a Reply

Your email address will not be published.